Limitaciones Boda Covid-19 Julio 2021

Limitaciones bodas Covid-19 9 julio

Limitaciones boda covid-19 julio 2021 actualizado en Aragón. Actualización de datos 2 de julio de 2021

Nivel de Alerta 1

Aragón, desde el día 2 de julio de 2021, pasa al Nivel de Alerta 1, por lo que se empieza a apreciar una normalidad casi absoluta en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Para empezar, las bodas podrán celebrarse con hasta 150 invitados asistentes al convite, por lo que la esperanza en poder celebrar las bodas o eventos con cierta normalidad va tomando cierta claridad. Esta cifra de 150 invitados supone el 75% del aforo del establecimiento.

150 invitados en las bodas y/o eventos

El nivel de Alerta 1 se podrá mantener en el tiempo gracias a que la vacunación va correctamente y, se espera, que la situación epidemiológica lo permita, pues en algún momento determinado puede ser que ocurra que haya que regresar al otros niveles de alerta más severos si se revierte la situación actual.

La incidencia en Aragón está más o menos estabilizada, e incluso, tiende a descender. Las principales incidencias de Covid-19 se están dando en franjas de edad muy jóvenes, entre 10 y 29 años, principalmente. Población que no está vacunada.

El Nivel de Alerta 1 establece aforos del 75% y el uso de las barras de los bares, limitando el horario de cierre a las 1:00 horas

Las reuniones sociales públicas y privadas, según marca la Ley 3/2020, para el Nivel de Alerta 1 es de 35 personas en espacios cerrados y 75 personas en espacios abiertos.

Para la celebración de bodas y eventos se establece el 75% de aforo en el interior de la hostelería y el 100% en el exterior, lugares de culto y locales en el que se celebren bodas civiles será, también del 75%.

Limitaciones boda covid-19 julio 2021. DIRECTIRCES DE ALERTA PARA El Nivel 1:

  • En hostelería, 75% de aforo en el interior y 100% de aforo en terrazas.
  • El horario de cierre se establece a la 1.00 horas, excepto el ocio nocturno, que puede cerrar a las 3.00 horas.
  • Se permite el servicio de barra, siempre que se asegure una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.
  • Cada mesa podrá ser ocupada por un máximo de diez personas en el interior y quince personas en terraza.
  • Las celebraciones -bodas, bautizos, confirmaciones, comuniones- se limitan a 150 personas.

Las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19 son las mismas de siempre.

Las medidas de seguridad son las mismas de siempre exceptuando el uso de la mascarilla que se podrá quitar cuando se esté en un espacio al aire libre y se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros interpersonales.

A partir de ahora se pueden empezar a celebrar bodas con más aforo que hasta ahora, así que, es seguro que debemos tener en cuenta otras muchas cosas aunque, lo importante es que disfrutéis de vuestro momento, que podáis celebrar vuestra boda con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados. Y sobre todo que seáis muy muy felices TODA LA VIDA y que esto del Covid-19 lo podáis contar como una anécdota con el paso del tiempo.

Os recomiendo que estéis atentos al blog pues, en cuanto haya alguna novedad, no dudéis en que os tendremos informados!

Feliz día!

TAMARA 🙂

 

 

Deja una respuesta