¿Qué foto elegir para diseñar mi invitación ilustrada?

¿Qué foto elegir para diseñar mi ilustración? Ilustración personalizada

¿QUÉ FOTO ELEGIR PARA DISEÑAR MI ILUSTRACIÓN?

¿Qué foto elegir para diseñar mi ilustración?. Esta es la pregunta más recurrente que se hacen las parejas de novios a la hora de escoger la foto ideal para diseñar una invitación de boda ilustrada:

“¿Qué foto elegir para diseñar mi ilustración?”

Hace unos meses comentamos que las invitaciones de boda ilustradas son una obra de arte personalizada, siendo únicas e irrepetibles.

Ver entrada aqui:

Invitaciones de boda Ilustradas

La elección de la foto es primordial para que este tipo de invitación quede perfecta y, lo que es más importante que la ilustración de la pareja de novios quede simpática, reconocible y atractiva.

¿Qué foto elegir para diseñar mi ilustración? Lo que más gusta a las parejas de novios son las ilustraciones figurativas o literales, o sea, aquellas en las que se identifica perfectamente a la pareja y demás protagonistas (bebés, niñas, niños, mascotas, lugares, escudos, emblemas…).

Se representa de forma fidedigna la realidad, en este caso, se realiza una figuración de la pareja de novios, del/la niño/a que va a realizar la comunión, del edificio de la empresa,…. Se puede decir que se pretende copiar la realidad tal y como es en forma de ilustración. Lo más común es utilizar una foto de la pareja, de las mascotas,… para la elaboración de la ilustración.

Las ilustraciones figurativas son muy bien aceptadas por las parejas de novios. Es una opción divertida y muy ORIGINAL.

Para que esto sea así, te indicamos cómo debes elegir la foto más apropiada:

POSTURA FRONTAL de las personas a dibujar:

  • La foto tiene que estar hecha de frente, evitando estar de perfil, pues al ser una ilustración, ésta no permite volúmenes por lo que los perfiles suelen quedar como si se trataran de dibujos egipcios.
  • Evitar el perfil. Para evitar esta perspectiva, es deseable que la pareja aparezca de frente, pueden tener las cabezas ladeadas (si lo desean). Se trata de escoger una foto en la que ambos se encuentren fenomenal y atractivos, para que con esta imagen se diseñe la ilustración.

ROPA de las personas a dibujar:

En realidad en esta sección no hay muchas pegas aunque, es deseable que los colores sean “dibujables”, con esto quiero decir que algunos colores permiten que se embellezca la ilustración y otros que sea más sosa y menos atrayente.

Hay colores más atractivos que hacen que la invitación quede más bonita

Como he comentado, los ilustradores no tenemos pegas para utilizar uno color u otro, nuestra paleta de colores es casi infinita, aunque, si se puede decir que en cuestiones de diseño y estética el color de la ropa de las personas a dibujar puede influir en cómo queda la ilustración final.

Por ejemplo, que una de las personas que va a contraer matrimonio vaya, para la ilustración vestido totalmente de negro. 

¿BOCA abierta o cerrada?

Por supuesto, la foto debe ser simpática y con expresiones de ternura y felicidad por lo que es muy común que las personas de la fotografía se estén riendo o con una expresión alegre.

¿Qué foto elegir para diseñar ilustración?La foto escogida debe ser simpática, de frente y con la pareja bien centrada.

Esto obliga, en muchas ocasiones, a que la boca esté abierta y se vean los dientes. Hay que saber que la ilustración, como técnica expresiva, es un dibujo plano por lo que los dientes se convierten en una pincelada blanca.

En muchas ocasiones, la boca, la expresión de la boca y/o los dientes son un rasgo muy característico de esa persona por lo que hay que cuidar para que no modifique la fisonomía de la persona.

La boca y los dientes son un rasgo muy característico de esa persona por lo que hay que cuidar para que no modifique la fisonomía de la persona.

En fin, escoger la foto apropiada para hacer una ilustración es importante y con lo expuesto se dan una serie de indicaciones para no tener dudas y elegir la mejor fotografía.

La ilustración se hace digitalmente y posibilitan que este tipo de invitación de boda pueda ser elegida por cualquier pareja ya que se adapta perfectamente a los intereses de la pareja de novios tanto económicamente como sentimentalmente pues, con este tipo de invitación el motivo decorativo son la propia pareja.

Ya se comentó que otras opciones que se pueden descartar en las ilustraciones son:

  • Infantilizadas: En las que los motivos escogidos se relacionan con la infancia. Son muy apropiadas para fiestas infantiles y comuniones.
  • Imitando la editorial de un periódico.
  • Con elementos fantásticos ya sean de mundos ilusorios o de personajes fantásticos.
  • Imitando carteles de cines.
  • Y demás opciones que se le pueda imaginar a la pareja de novios o la persona que desee realizar la invitación ya sea a una boda o a un evento determinado.

La única limitación para la realización de una invitación ilustrada es la imaginación.

Como siempre, y me gusta recordarlo, lo importante es que disfrutéis de vuestro momento, que podáis celebrar vuestra boda con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados. Y sobre todo, que seáis muy felices TODA LA VIDA.

Os esperamos en The Sweet Dates para asesoraros y conseguir que vuestra boda sea la envidia de todos.

DISFRUTA DE TU DÍA

TAMARA

Deja una respuesta