«Asistentes vs No Asistentes» Un nuevo rol en las bodas

Redactar invitaciones boda no asistentes textos de ejemplo Covid-19 - The Sweet Dates Zaragoza

Durante una buena temporada vamos a tener un gran dilema a la hora de decidir quién asistirá a nuestro enlace y quién no asistirá. ¿Quiénes serán nuestros asistentes y no asistentes a nuestra boda?

¿Cómo redactar la invitación para que los no asistentes participen en nuestra boda sin participar?

Nos espera un buen reto, que es conseguir la satisfacción de todos nuestros invitados, los que asistan y los que no asistan a la boda. La clave de esa satisfacción estará en la redacción de las invitaciones pues es la única manera que tenemos para dejar por escrito nuestros verdaderos sentimientos ante la pena de pensar que esa persona, que me encantaría que participara en mi boda, no va a poder asistir por motivos de aforo.

Una vez hecha la lista de invitados, es el momento de discernir sobre quién asistirá y quién se quedará en su casa. Si esto se consigue rápido y de forma consensuada mejor que mejor, pues a veces es un quebradero de cabeza el decidir si alguien debe o no asistir a nuestro enlace. Lo malo es, que ahora es seguro que hay que decidir quién no debe asistir a la ceremonia y al convite y, lo peor de todo, es que habrá que decidir entre personas que teníamos mucho interés en que asistieran.

Seguramente que asistirá a nuestra boda un/a invitado/a que, como es el hermano/a de mi suegro/a y, esta persona, tendrá preferencia sobre esa persona que tanta ilusión me hacía volverla a ver y compartir un día tan maravilloso.

Lo que sí se puede asegurar, es que los No Asistentes serán lo suficientemente empáticos como para que mi mal rato no se convierta en una verdadera tragedia griega.

Al principio he comentado que es clave la forma de redactar las invitaciones, por supuesto, que habrá que redactar dos invitaciones diferentes; una para los Asistentes y otra, menos tradicional, para los No Asistentes.

Invitados son todos aunque, unos asistirán y otros no asistirán

Algunas propuestas para la redacción de la invitación para los No Asistentes serían:

PROPUESTA 1

Ha llegado nuestro momento, ¡Nos casamos!

Celebramos nuestro enlace el próximo  día 28 de mayo en …….. a las 19:30 h.

Queremos que nos acompañes (o acompañéis) de forma virtual, pues hemos organizado que nuestra ceremonia sea retransmitida de forma directa  por streaming.

Nuestros pensamientos estarán junto a los vuestros.

Os debemos una y lo celebraremos en cuanto la situación se normalice.

PROPUESTA 2

Celebramos nuestro enlace el próximo  día 28 de mayo en …….. a las 19:30 h.

Por motivos de la crisis sanitaria nos hemos visto forzados a reducir el número de asistentes a nuestra boda.

Agradecemos tu (o vuestra comprensión) y nos gustaría que nos acompañes (o acompañéis) en la distancia.

Lo celebraremos en cuanto la situación se normalice.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

PROPUESTA 3

Queridos amigos:

Con motivo de la legislación sobre el COVID-19, no podremos contar con vuestra presencia en un día tan señalado para nosotros.

En fechas próximas nos reuniremos para poder compartir estos momentos con vosotros y poder celebrarlo juntos.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Hay muchas formas de redactar la invitación de los No Asistentes y siempre, debemos buscar la forma más sentimental de poder hacerlo. Es importante que esté en consonancia con la invitación al enlace y debemos adaptarla al tipo de familia, al gusto de la pareja,…

Lo que está claro es que no podemos dejar de invitar a los No Asistentes pues pueden pensar que nos hemos olvidado de ellos y, nada más lejos de la realidad.

Con la redacción de las invitaciones ya está todo preparado para comunicar correctamente vuestro enlace pues una invitación bonita siempre se convierte en un bonito recuerdo.

DISFRUTA DE TU DÍA

Deja una respuesta