150 o 75 invitados ni uno más

Número máximo aforo de invitados en una boda - sanciones economicas Actualidad - The Sweet Dates - Zaragoza

Nota de actualidad

Poco a poco vamos acercándonos a la normalidad social, seguramente nos encontremos muchos meses en una gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Es en el nuevo Real Decreto publicado el 5 de junio (Legislación consolidada). Donde se establece las nuevas condiciones para disfrutar de la vida pública y social. El número de invitados máximo permitido.

Número invitados máximo permitido

Se establece explícitamente la asistencia máxima de 150 personas a las bodas celebradas al aire libre y de 75 invitados cuando es en el interior

Hasta ahora se han tenido que cancelar en España más de 17.000 enlaces. A partir de ahora se pueden celebrar las bodas con ciertas condiciones. Según refleja la orden ministerial (Ministerio de Justicia) no se puede superar el 75% del aforo.

Hay que estar informados de la actualidad para cumplir con las leyes

La verdad es que 150 invitados es un número muy considerable, casi se puede decir que el 80% de las bodas ronda ese número. Invitado arriba invitado abajo y más invitado arriba.

Claro, lo que debemos tener en cuenta es que este número está legislado, o sea, que ahora, al pertenecer a una Ley es de obligado cumplimiento y nos arriesgamos por dos o tres invitados de más al 150 ó al 75 el infringir la Ley.

El problema surge cuando se supera el número máximo de invitados permitido. Ese 150 ó ese 75 por poco, pues si el número de invitados iba a ser 185 ó 190 pues ya sé que a 35 ó 40 personas debo resarcirlas por otro lado y en otro momento aunque estos son unos números que me permiten celebrar otro convite como ya abordé hace algunos meses en el post Cómo organizar el convite para quedar bien con todos los invitados”. En este post se daban las claves para la celebración de diferentes tipos de convites ante la imposibilidad de tener a todos los invitados juntos el día de mi boda.

Celebrar otro convite para cierto número de invitados es fácil y quedaréis, fenomenal

Pero ¿Qué ocurre cuando los invitados que sobrepasan los 150 estipulados legalmente son 3 ó 4 ó 5? Pues que debemos hacer una criba hasta dejar los 150 legales con toda la pena de nuestra alma.

Claro, cuando son pocas personas, aunque parezca lo contrario, no es fácil reunirlas un mismo día para resarcirlas por no ser invitados al convite pues se puede tratar de personas muy dispares que no tienen nada en común por lo que nos vemos obligados a celebrar varias comidas o cenas para quedar bien con esas personas.

Hay que buscar una alternativa cuando son pocos invitados los que se quedan fuera del cupo

Siempre podemos encontrar algunas alternativas para aquellos invitados que se quedan fuera del cupo, aunque lo que está totalmente claro es que si no me quiero llevar una desagradable sorpresa es que debo cumplir con la Ley.

Sea como sea la boda y tenga los invitados que tenga siempre se deberá respetar las medidas de distanciamiento interpersonal y las recomendaciones de higiene estipuladas por el Ministerio de Sanidad. El BOE contempla explícitamente que la asistencia a las ceremonias religiosas y/o civiles debe garantizar la seguridad sanitaria de los invitados pudiendo respetar la distancia social recomendada.

Hay sanciones económicas por no respetar el número estipulado, de ahí el peligro de pasarnos en el número de invitados. Así que toca cascarnos la cabeza y seleccionar muy bien el número de invitados a nuestra boda.

Si te tocaba por fecha celebrar tu boda o has podido retomarla, enhorabuena, aunque recuerda que debes tener en cuenta esta información por si las perspectivas de tu boda eran otras.

DISFRUTA DE TU DÍA

TAMARA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *