Cómo organizar el convite para quedar bien con los invitados

Cómo organizar el convite para quedar bien con los invitados - The Sweet Dates Zaragoza

Ya tratamos el tema de que invitados a nuestra boda son todos, tanto los Asistentes como los No Asistentes a la ceremonia (leer la entrada aquí). Ahora toca organizar el convite y poder satisfacer a todos los invitados.

El nuevo reto, en estos momentos difíciles de pandemia, es poder organizar el convite de mi boda para satisfacer a todos los invitados.

Está claro que es imposible que todos los invitados podamos reunirnos el mismo día de la boda en un mismo espacio de celebración. A mí no me gustaría estar en un lugar tan inmenso que despersonalice una celebración que se pretendía familiar y entrañable.

¿Te imaginas tener 130 invitados y que las mesas estuvieran tan dispersas que apenas hubiera comunicación entre ellas? La verdad es que no es muy alentadora esta situación.

Para evitar situaciones de este tipo debemos racionalizar cómo organizar los diferentes convites a nuestra boda, yo opto por minimizarlos y celebrar distintas fiestas que favorezcan un ambiente agradable y cariñoso para todos.

En primer lugar, los Asistentes a la ceremonia si deben asistir a un primer convite que se hará tras la boda, éste será o comida o cena dependiendo de la hora de la ceremonia. Tendré en cuenta, para esta primera celebración el número de invitados que pueden asistir al convite y así, cumplir las normas de aforo que nos exigen en la actualidad.

En segundo lugar, debo negociar con los empresarios de hostelería las distintas opciones que tengo para poder convidar al resto de mis invitados.

Cumplir las normas de aforo es una prioridad a tener en cuenta.

¿Con qué opciones de organización de eventos cuento?

Cualquier opción que se pueda proponer debe estar negociada y consensuada con las empresas de celebración de eventos. Recordaré que es posible celebrar varios convites pues, el convite del mismo día de la boda será un presupuesto bastante menor que en un principio estaba previsto.

Ejemplos de opciones de celebración del convite.

EJEMPLO 1

COMIDA-CENA

A mi es de los que más me gustan, si pudiera celebrar mi boda por la mañana, unos invitados asistirían a una comida y los otros a una cena.

Sería ideal que todos los invitados de mi boda pudieran participar en el convite el mismo día. Un día tan especial se lo merece.

En este caso hay que tener en cuenta si la empresa dónde decido celebrar la boda está disponible al mediodía y por la noche, con todo lo que conlleva de preparación, limpieza, organización,… Comprendo que no es fácil aunque habrá empresas que incluso lo propongan.

El principal problema radica en una buena coordinación en la salida de unos invitados y la entrada de los otros.

EJEMPLO 2

COMIDA o CENA – ACTO SOCIAL o VINO ESPAÑOL

Otra opción muy válida y bonita es celebrar una comida o cena con los Asistentes a la ceremonia y, otro día, celebrar un acto social o vino español con el resto de invitados.

Esta segunda opción de celebrar el acto social puede realizarse o antes de la boda o después. Si se celebra al regreso del viaje de novios se puede amenizar el convite con un vídeo de la boda e incluso, con otro vídeo en el que se proyecte el viaje de novios.

Puede quedar muy bonito y emotivo, pues se hace partícipe a los No Asistentes a la ceremonia de ese momento.

EJEMPLO 3

VARIOS ACTOS SOCIALES o VINO ESPAÑOL

Como última opción, aunque se nos puedan ocurrir muchas más, es celebrar varios actos sociales. Esta opción es mucho más económica que las anteriores, aunque bien preparados quedan fenomenal. La distinción, la elegancia y la emotividad del acto pueden estar perfectamente conjugadas en esta opción.

Las opciones serían las mismas que anteriormente se han nombrado; o un acto social el mismo día de la celebración de la boda y otro anterior o posterior a la boda.

Os recuerdo que se debe negociar muy bien cualquier opción tomada pues el presupuesto para celebrar nuestra boda no debe verse alterado por la anomalía que estamos viviendo.

Lo importante y, me gusta recordarlo con frecuencia, es preparar y organizar este día con la mayor ilusión posible, abriendo nuestra mente a tantas posibilidades como podamos imaginar, quizás se establezca una tendencia a celebrar las bodas de forma diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Eso nunca se sabe y puedes llegar a ser una visionaria y una pionera en este tema.

¡Ahhh! Se me olvidaba, si deseas que haya baile en tu boda podrías contratar a un coreógrafo que organizara los bailes y coreografías tipo bollywood y así respetar la distancia de seguridad.

Seguro que es una opción muy divertida, la música la eliges tú.

Te pongo un vídeo de ejemplo:

DISFRUTA DE TU DÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *