Limitaciones Bodas Covid-19 Mayo 2021

Limitaciones bodas Covid-19

Fin del Estado de Alarma – Limitaciones Covid-19 para Bodas en Aragón – Actualización de datos

Limitaciones bodas Covid-19. Este 9 de mayo de 2021 finaliza el Estado de Alarma aunque la pandemia sigue estando entre nosotros, por lo que todavía debemos tener en cuenta para la celebración de eventos y bodas una serie de limitaciones para evitar tragedias como las vividas hasta ahora.

Se desea una normalidad en la celebración de las bodas sin limitaciones de aforo y sin medidas sanitarias aunque, todavía debemos atenernos a una serie de limitaciones

Hasta que no llegue el momento en que esté toda la población inmunizada y el Covid-19 no sea una pandemia debemos seguir asumiendo que las condiciones en las que vamos a celebrar nuestro enlace van a ser diferentes. Para realizar una celebración de nuestra boda con todas las garantías debemos estar muy actualizados en los datos que las Comunidades Autónomas van publicando en sus boletines Oficiales.

 

Actualización de datos en Aragón para celebrar bodas y eventos a 5 de mayo de 2021

Las limitaciones para la celebración de ceremonias en Aragón están reguladas por:

Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia covid-19 en Aragón

Esta ley establece de forma general las limitaciones generales que tenemos las personas por encontrarnos en una situación de alerta sanitaria y, así, controlar la pandemia de Covid-19.

Cuando se trata de la celebración de una boda o de un evento cualquiera se debe tener en cuenta:

Lugar de Culto:

El aforo máximo en lugares de culto será del 50% de su aforo máximo permitido.

Está prohibido cantar.

Limitaciones bodas Covid-19, bautizos y comuniones

Las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles u otros grupos de reunión que pudieran tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración no superarán en ningún caso las treinta personas en el interior y cincuenta personas en el exterior.

(Actualización realizada por el Gobierno de Aragón el día 5/05/2021)

Se deberán respetar asimismo las medidas generales de seguridad interpersonal, y, en todo caso, la separación de 1,5 metros.

No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

“En establecimientos de hostelería y restauración NO superar en ningún caso las 30 personas en el interior y las 50 en el exterior”

Medidas de higiene en lugares de celebración de eventos, bodas y hostelería:

  • Uso de mascarilla en todo momento, tanto en la entrada y salida del recinto como en los desplazamientos en el interior entre espacios comunes.
  • Diariamente deberán realizarse tareas de desinfección de los espacios utilizados o que se vayan a utilizar y de manera regular se reiterará la desinfección de los objetos que se tocan con mayor frecuencia.
  • Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto.
  • Se pondrán a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida debidamente autorizados y registrados en lugares accesibles y visibles.
  • No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.
  • No estará permitida la actuación de coros durante las celebraciones.
  • Limpieza del equipamiento, en particular mesas, sillas, barra, así como cualquier otra superficie de contacto, de forma frecuente. Asimismo, deberá procederse a la limpieza y desinfección del local por lo menos una vez al día.

“El uso de la mascarilla es obligatoria en cualquier circunstancia, en interiores y exteriores aun guardando la distancia de seguridad”

  • Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, deberá evitarse el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes, optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios y su lavado mecánico en ciclos de lavado preferentemente entre 60 y 90 grados centígrados.
  • Se procurará evitar el empleo de cartas de uso común, promoviendo el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.
  • Se priorizará el uso de productos monodosis desechables, o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente, para dispensación de servilletas, palillos, vinagreras, aceiteras y otros utensilios similares. 
  • En los establecimientos que cuenten con zonas de autoservicio deberá evitarse la manipulación directa de los productos por parte de los clientes.

Además hay zonas en Aragón que seguirán estando, tras el 9 de mayo, perimetradas, sus características serán:

Horario de cierre

  • Los siete días de la semana a las 22:00 horas, salvo en los municipios de Tarazona, Calatayud, Jaca  y las comarcas de Las Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón 
  • En el supuesto de los establecimientos de comida a domicilio, el límite lo marca el toque de queda, teniendo en cuenta que cuando comience todo el personal debe estar en sus domicilios.
  • En Tarazona, Calatayud, Jaca y comarcas de Las Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón  el cese de actividad se debe producir a las 20:00 horas; salvo en el caso de comida a domicilio, en la que se retrasa a las 22.00 horas. En el caso de servicio de restauración dentro de los hoteles, el límite horario se establece en las 22:00 aunque solo para clientes.

Aforos y condiciones

  • Prohibido el consumo en barra
  • Prohibido fumar en terraza
  • Aforos máximos: 30% en interior y 100% en terraza. En este último caso, la excepción es Tarazona, Calatayud, Jaca y comarcas de Las Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón , donde el aforo máximo es del 75%.
  • Cuatro personas por mesa como máximo en interior y seis personas por mesa como máximo en exterior; salvo en Tarazona, Calatayud, Jaca y comarcas de Las Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón donde el límite se establece en cuatro personas tanto en interior como en exterior.

Bares, cafeterías y restaurantes ubicados en establecimientos hoteleros

Horario general para el público similar al anterior, y a partir de esa hora solo se permitirá el servicio a los clientes hospedados.

Regulación actualizada:

ORDEN SAN/432/2021, de 3 de mayo, por la que se establece el nivel de alerta sanitaria 3 agravado en el municipio de Calatayud y en las comarcas de la Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Campo de Cariñena y se restablece el nivel de alerta sanitaria 3 ordinario en el municipio de Fraga.

Es seguro que debemos tener en cuenta otras muchas cosas aunque, lo importante es que disfrutes de tu momento. Que puedas celebrar tu boda con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados. Y sobre todo que seáis muy felices TODA LA VIDA y que esto del Covid-19 lo podáis contar como una anécdota con el paso del tiempo.

La superación de este momento te ayudará a superar otras muchas cosas.

Os recomiendo que estéis atentos al blog pues, en cuanto haya alguna novedad, no dudéis en que The Sweet Dates os tendrá informados de las nuevas Limitaciones bodas Covid-19.

DISFRUTA DE TU DÍA

TAMARA

 

 

Deja una respuesta