“Hoy esto y mañana lo otro” en la era Covid-19 Bodas

Covid-19 Bodas Dudas y respuestas bodas aplazadas, restrcciones, normativa

Dudas ante la celebración de la boda, 5 respuestas para aclarar 5 dudas generalizadas

Covid-19 bodas. Si “era”, cronológicamente hablando, es la fecha de un acontecimiento que se toma como referencia por una civilización para el cómputo del tiempo debido a su importancia. Sin duda el Covid-19 ha marcado (o tatuado) en todos nosotros el nacimiento de una nueva era, la era Covid-19.

Ya comenté hace unos días que una boda es un proyecto de vida que considero que no debe paralizarse por una sobrevenida pandemia que parece que ha alterado nuestro estilo de vida. De ahí que debamos tener muy claro cómo podemos seguir con nuestros proyectos de vida y celebrar la boda cumpliendo las normas para evitar la propagación del Covid-19.

Se debe evitar la propagación del Covid-19 en las bodas

“Hoy esto y mañana lo otro” es lo que se encuentran estas parejas de novios que con tanta ilusión, trabajo y dinero están organizando sus bodas y que tantos varapalos están recibiendo, cuando ellos son los primeros que desean celebrar una boda, además de maravillosa, segura.

A continuación voy a presentar 5 preguntas muy comunes que las parejas de novios nos hacen ante los esfuerzos que están realizando para poder celebrar sus bodas, incluso, voy a atreverme a dar una serie de recomendaciones que seguramente sirvan para llevar adelante las bodas que están proyectadas y las que se van a proyectar. Estas recomendaciones están fuera de cualquier Decreto Ley o de cualquier Decreto autonómico. Son recomendaciones que ante esta situación tan problemática que estamos viviendo pueden favorecer la celebración de una boda segura y maravillosa, a la vez.

Ante el dislate que se está viviendo debido a las medidas sanitarias que se dictan en cada comunidad autónoma se deben buscar unas reglas que favorezcan la celebración de la boda en cualquier comunidad autónoma, pues puedo estar organizando mi boda desde Madrid y casarme en Zaragoza.

Dudas y respuestas

PREGUNTA 1: ¿Puedo celebrar mi boda en esta nueva normalidad?

Si, por supuesto. Se permite la celebración de cualquier tipo de evento en todas las comunidades autónomas. Cada una tiene establecido el porcentaje de aforo con respecto al lugar donde se celebra.

RECOMENDACIÓN

Olvídate de celebrar la boda como antes de la era Covid-19 pues todo está restringido de forma muy severa, desde la asistencia al lugar en la que se va a celebrar la ceremonia nupcial como la prohibición de piscolabis, bailes, barras libres… en el lugar del convite.

En esta nueva era Covid-19 bodas se exigen nuevas normas de convivencia y es lo primero que debes asumir para poder celebrar tu boda.

PREGUNTA 2: ¿Debo aplazar mi boda por las restricciones del Covid-19?

NO y lo digo con rotundidad, si tu objetivo es compartir la vida con la persona a la que amas. Una boda no es solo la celebración, una boda es el compromiso de compartir la vida con la persona a la que has elegido libremente y de la que estás enamorado/a.

La verdad es que las parejas cuyas bodas se celebraban durante el confinamiento tuvieron que aplazar la boda obligatoriamente. Mientras que la mayoría de las parejas que celebraban su boda  con esta nueva normalidad se están adaptando a las restricciones exigidas por el Covid-19, en cambio hay otras que no están dispuestas a renunciar a lo que tenían planeado,  por lo que la aplazan sine die.

RECOMENDACIÓN.

Es ideal que tomes como iniciativa seguir adelante con tu boda aunque ello conlleve no poder celebrar una boda como estábamos acostumbrados antes de la pandemia.

Si aplazas la boda sin fecha ¿Cuánto tiempo puede transcurrir hasta que la puedas celebrar? ¿Crees que merece la pena no seguir con tus planes de vida por no poder celebrar el convite de boda cómo lo habías planeado?

Las incertidumbres son más cuando se decide aplazar la boda sobre todo porque el futuro no lo tenemos garantizado.

El desconcierto que tenemos en la era Covid-19 es absoluto y no sabemos cuánto tiempo de restricciones nos esperan.

PREGUNTA 3: ¿Qué hacemos si ya hemos enviado las invitaciones de boda y ahora debo reducir el número de asistentes a la boda?

Esta es una de las preguntas que más quebraderos de cabeza está dando a las parejas de novios. En The Sweet Dates hemos encontrado la solución pues como ya he comentado muchas parejas de novios se han encontrado con este problema.

La solución ha estado en enviar unas cartas en las que se les agradece a los “No asistentes” a la boda su comprensión ante esta difícil situación. Desde The Sweet Dates hemos asumido el problema de tal forma que el esfuerzo económico que hacen los novios con esta iniciativa es mínimo.

Recomendamos que leas o releas esta entrada de blog que publicamos el pasado 6 de mayo, está más actual que nunca: «Asistentes vs No Asistentes» Un nuevo rol en las bodas

RECOMENDACIÓN.

La verdad es que es difícil reducir una lista de invitados, sobre todo cuando ya estaban enviadas las invitaciones aunque mucho cuidado cuando la reduzcas, ya que muchas parejas de novios se están encontrando que la gente declina la invitación a la boda por miedo al contagio por lo que ni siquiera están asistiendo las personas que pensaban que iban a asistir.

Antes de hacer la reducción infórmate de quiénes van a asistir seguro y, a partir de ahí, invitas a los asistentes a la boda y a los no asistentes.

Las parejas de novios se encuentran ante muchas dudas para celebrar su boda en la era Covid-19

PREGUNTA 4: ¿Cómo puedo comunicar a mis invitados que no asistirán a la boda?

Esta pregunta también nos la hacen los novios que aun no han enviado las invitaciones pues se encuentran ante la pena de no poder, en este momento, homenajear a todos sus familiares y amistades.

La verdad es que la respuesta es la misma que la pregunta número 2 aunque, en este caso, ya de ante mano se envía las invitaciones a las personas que van a asistir y las cartas de agradecimiento a los invitados no asistentes a nuestra boda.

RECOMENDACIÓN.

Cerciórate de las personas que realmente quieren asistir a vuestra boda, es muy desagradable, cuando son pocos invitados, que declinen la invitación. Os podéis encontrar casi solos. Es comprensible que se le tenga miedo a la pandemia.

PREGUNTA 5: ¿Cómo organizo el convite para que no tener que modificarlo a última hora?

En efecto, si organizamos el convite de forma coherente evitaremos el “Hoy esto y mañana lo otro”.

Celebres la boda en una u otra comunidad autónoma lo que si se va a aceptar siempre es:

  • No organizar un piscolabis de pie mientras se espera a los novios antes de comer o cenar.
  • Ni montar baile con orquesta ni con DJ.
  • Limitar de forma considerable el número de asistentes al lugar de la ceremonia nupcial y del convite.
  • No ofrecer barra libre.

 

RECOMENDACIÓN.

Si organizas la boda de esta forma desde un principio es casi seguro que no deberás remodelar nada pues hoy se puede celebrar de una forma la boda y mañana de otra. Estas son las normas más severas a las que nos enfrentamos y si optamos por esta política de máximos es difícil confundirnos.

Es lógico que todos tengamos cuidado en todo este tipo de situaciones aunque la ilusión y el entusiasmo con el que se asiste a una boda hace que obviemos estas situaciones de peligro de contagio de Covid-19.

Desde The Sweet Dates os informamos de que, ahora es el momento de enviar junto a la invitación de boda un pliego de normas de actuación Covid-19 bodas para evitar la propagación de la pandemia, ya tenemos preparado el formato y la redacción de las normas. No está de más recordar estas normas de convivencia.

Hay que saber adaptarse a los tiempos y ahora se requiere de la moderación y de la precaución.

Como siempre, lo importante es que disfrutes de tu momento, que puedas celebrar tu boda con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados. Y sobre todo, que seáis muy felices TODA LA VIDA.

DISFRUTA DE TU DÍA

TAMARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *