¿Cuál es el protocolo a la hora de redactar una invitación de boda?

Invitación boda protocolo a seguir textos boda formal - The Sweet Dates

¿Todavía no sabes que protocolo debes seguir? o que textos debes incluir en la invitación?

protocolo bodas

Son muchas las dudas que surgen a la hora de redactar las invitaciones de boda. ¿Qué nombre va primero?, Qué texto debería poner en una invitación formal?, ¿Debo seguir un protocolo a la hora de redactar los textos de la invitación de boda?, etc., pero no te preocupes para eso estamos aquí!

En The Sweet Dates hemos reunido unas cuantas reglas y consejos generales a la hora de redactar textos de una invitación de boda. Sea cual sea el estilo de boda que hayas elegido, hay algunos elementos básicos que deben incluirse, y que son comunes en toda invitación.

Por dónde empezar

Independientemente de si la boda es formal e informal, la información escrita “quién, dónde y por qué” de la boda debe ser clara, concisa y fácil de leer.

La información que toda invitación debe contener es:

  • Nombres de los novios
  • El día de la boda
  • Hora de la ceremonia
  • Lugar de la ceremonia
  • Lugar del banquete
  • Se ruega confirmación (Opcional)

Para comenzar con la redacción de nuestros textos, nos debemos hacer varias preguntas:

  • ¿La boda va a ser formal o informal? ¿Quién organiza la boda?

Bodas formales

Las bodas formales son más tradicionales. Se componen de reglas de protocolo nupcial y que rigen el comportamiento de los invitados, código de vestimenta, etc., y requieren de una planificación previa.

Padres que organizan la boda

Cuando se trata de organización o colaboración con los padres, la invitación de boda tiene que estar encabezada con el nombre y apellidos de los padres de los novios (padres de la novia a la izquierda, padres del novio a la derecha) como en la imagen.

Reglas protocolo para redactar una invitación de boda formal

En el texto central se suele utilizar “tienen el placer de invitar al enlace de sus hijos…” seguido del nombre de la pareja o “Junto con sus padres, Paula y Alejandro tienen el placer de…”. A continuación, se indica la fecha, hora y lugar de la ceremonia religiosa.

¿Qué nombre va primero?

Los nombres de la pareja deberán ocupar el centro de la invitación, llevandose todo el protagonismo. Tradicionalmente el nombre de la novia precede al del novio.

Novios que organizan la boda

Cuando hablamos de bodas formales, lo habitual es que los anfitriones de la boda sean los padres. Pero en algunas ocasiones, son los novios quienes quieren invitar ellos mismos. Para ello, el texto debe ser claro “Paula y Alejandro tienen el placer de invitarles a su boda…”

Bodas informales

Son cada vez más las parejas que se inclinan por esta opción. Se opta por personalizar al máximo todos los detalles de la boda, lejos de protocolos, reglas, vestuarios, decoración…

Lo mismo ocurre con las invitaciones! no existen reglas, puedes poner los textos que más te gusten e incluso guiarte por la estética de la invitación probando diferentes combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *