¿Cómo será mi boda si me caso con…? El amor no tiene fronteras I

Cómo será mi boda si me caso con un hindú, japonés o ruso

¿Cómo será mi boda si me caso con…? 

Boda hindú, japonesa y rusa

Boda hindú, japonesa o rusa. La globalización es una realidad y la mezcla cultural y social es de lo más común en nuestro país. El amor no sabe ni entiende de fronteras ni de culturas ni de ritos ni de sexos. El amor se impregna en una pareja y se intentará conservar para siempre.

Las bodas, en la actualidad, pueden ser muy variadas pues si el amor hace que me enamore de un oriental o de un judío o de un francés,…

Si el amor no tiene fronteras ni cultura ni sexo ¿Qué me interesa saber sobre los ritos de boda de otras culturas?

Con todo el respeto y el cariño hacia cualquier cultura, lo normal es que la boda se celebre de forma recíproca, por ejemplo por el rito occidental y por el rito de la cultura de mi futuro cónyuge.

Veamos ahora algunas curiosidades que debemos tener en cuenta si me caso con…

HINDÚ

  • Sería una suerte que el día de la boda lloviese pues en la India se considera de buen augurio que llueva ese día. Si lo pensamos bien, en España ocurre igual pues nuestro refranero nos recuerda que “Novia mojada, novia afortunada”.
  • Las manos y pies de la novia van a ser pintados con henna (tinte natural de color rojizo para la piel y el cabello, esta técnica de coloración se llama mehndi). Para la cultura hindú esta pintura simboliza la fertilidad y la prosperidad de la pareja.
  • El novio, entre otras cosas, vestirá un turbante y la novia un velo llamado “saris” suele ser de color rojo o rosa. Como complemento se suelen lucir las mejores joyas de la novia.
  • Los anillos o alianzas, como en España, son de oro aunque, no se los ponen en las manos sino en los dedos de sus pies (en el segundo dedo). El anillo masculino se denomina “Metti” y el femenino “Minji”.
  • Si los anillos se los ponen en las manos, se suelen poner en el dedo anular (como en España) pues la vena que pasa por este dedo llega al corazón. Las mujeres se lo colocan en la mano izquierda y los hombres en la derecha, tras la unión en matrimonio se convierten en un único corazón por lo que la mujer alimenta de amor y prosperidad a la parte izquierda del corazón y el hombre, a su vez, a la parte derecha.

Veamos ahora algunas curiosidades que debemos tener en cuenta si me caso con…

JAPONESA

  • La ceremonia tradicional de boda japonesa se denomina Shinto (o boda sintoísta). Este nombre procede del templo donde se celebra la ceremonia Shinto”.
  • Los trajes tradicionales son los kimonos, blanco para ella y negro para él.
  • La ceremonia es celebrada por el sacerdote shintoista.
  • El protocolo de entrada al templo es primero los invitados, después la familia de los novios, luego los novios y finalmente el sacerdote.
  • Los novios se intercambian un juzu (una especie de rosario) para, después, intercambiarse los anillos. El intercambio de anillos es relativamente nuevo pues en realidad su costumbre es el intercambio del juzu.
  • Ahora toca el momento principal del evento, el rito del “san san kudo” (tres, tres, nueve) que consiste en beber sake como señal de unión de la pareja. El número tres es sagrado para los japoneses pues representa al cielo, a la tierra y al ser humano. El rito consiste en nueve sakazuki (tazas de distintos tamaños) que se van bebiendo según la tradición.
  • La ceremonia religiosa finaliza con unas palabras de juramento y compromiso de los novios y unas palabras del sacerdote shintoista.
  • Finalmente se celebra un acto social en el que se invita a los participantes de la boda.

Veamos ahora algunas curiosidades que debemos tener en cuenta si me caso con…

RUSA

  • Se debe ir muy descansado pues las bodas rusas suelen durar aproximadamente 2 días.
  • La ceremonia religiosa se denomina venchaniye, existen unos días especiales para poder celebrar bodas religiosas.
  • Los novios, a lo largo de la celebración, suelen pasar a segundo plano para dejar el protagonismo a los invitados. Se suelen organizar una serie de juegos, bailes, concursos que amenizan la fiesta de tal manera que apenas se echa de menos a los novios.
  • El grito en la celebración de la fiesta de “amargo, amargo” invita a los novios a besarse, lo harán varias veces a lo largo de la fiesta.
  • El mismo día de la boda, por la mañana se empieza con el výkup (el recate). El novio y los amigos deben ir a casa de la novia a rescatarla, a su vez, la familia y amigos de la novia deben impedir que se la lleven.
  • Para oficializar el matrimonio es obligatorio firmar el ZAGS (Documento del Registro Civil ruso), en España ocurre igual, toda ceremonia religiosa va seguido de la firma del documento oficial del Registro Civil.
  • Tras la ceremonia los novios, junto a sus amigos, suelen pasear por las principales calles de su ciudad, aprovechando el paseo para fotografiarse en los lugares más emblemáticos.
  • En ocasiones, se liberan dos palomas como símbolo de la felicidad y prosperidad de la pareja viviendo de forma independiente de sus progenitores.

Seguiremos trabajando los rituales del mundo de las bodas, la verdad es que todos son muy interesantes y dignos de mención.

Lo que está claro es que no sabemos de quién nos vamos a enamorar y de que nuestra boda puede ser distinta a la de nuestras amigas pues nuestro futuro marido no tiene por qué ser de la misma nacionalidad.

Lo de siempre, lo importante es que disfrutes mucho de ese día y que lo prepares todo con mucha ilusión. Te animo a que participes y nos cuentes tu experiencia o alguna costumbre para boda hindú, japonesa o rusa, que no hayamos nombrado :). Es muy bueno que sepamos las distintas costumbres del mundo porque nunca se sabe dónde está el amor!

DISFRUTA DE TU DÍA

TAMARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *