Cómo afrontar mi boda tras el confinamiento del Covid-19?

boda tras el confinamiento

La boda tras el confinamiento del Covid-19

¿Qué cuatro asuntos debo tener en cuenta a partir de ahora para celebrar mi boda tras el confinamiento?

  1. El número de invitados
  2. Desplazamiento de invitados
  3. Lugar de celebración
  4. Viaje de novios

La verdad es que me apena mucho la cantidad de ceremonias que se han tenido que suspender y aplazar por el estado de crisis sanitaria que estamos padeciendo en España. Parece que pronto vamos a salir de este confinamiento por lo que tenemos que activarnos y empezar a trabajar en nuestra boda.

Así, lo primero que debemos asumir es que las condiciones en las que vamos a celebrar nuestro enlace van a ser diferentes durante algún tiempo (no me atrevo a decir cuánto). Lo segundo de lo que debemos ser conscientes ante esta situación es que muchas de las cosas que teníamos previstas y preparadas van a tener que ser modificadas y adaptadas a la nueva situación.

No por ello nuestra boda tiene que quedar peor o deslucida, TODO LO CONTRARIO. Debemos ser lo suficientemente imaginativas como para que nuestra boda sea maravillosa como teníamos pensado desde un principio.

Cómo afrontar la situación actual

  1. El número de invitados será reducido

    El aforo va a ser muy restrictivo y debemos seleccionar muy bien quién debe estar presente en la ceremonia y quiénes deben acompañarnos desde sus hogares. En la actualidad disponemos de muchas opciones para que nuestra ceremonia sea visualizada en directo por nuestros allegados y amigos desde una plataforma digital. ¿Cómo no nos vamos a aprovechar de la tecnología para conseguir que estos invitados puedan compartir este momento con nosotros?

De forma discreta debemos colocar un ordenador o un dispositivo móvil en un sitio estratégico para que nos enfoque correctamente, así, dar la oportunidad a nuestros allegados a que participen de forma virtual en nuestra boda.

  1. Desplazamiento de los invitados

    Como sabes es normal que pensemos en este asunto. Lo habitual es contratar a una compañía de autobuses que facilita el desplazamiento de nuestros invitados. ¿Podrás seguir haciéndolo? La verdad es que está asegurado que puedes seguir contando con este servicio aunque el aforo también afecta en una proporción de 1/3. Lo que te debes plantear es si merece la pena económicamente y alentar a los invitados, por seguridad de que asistan en su coche privado (todavía nos queda por saber si una familia, por ejemplo, de cinco miembros puede viajar en el mismo coche. Yo apostaría de que si podrá).

  2. Lugar de celebración

    La verdad es que este punto es crítico pues no sabemos cuándo se van a levantar las restricciones a la hostelería. Si tenemos la suerte de que para verano se pueden celebrar convites, debemos buscar un lugar de celebración que quepan el mayor número de invitados y así, poder estar acompañados de más allegados y cumplir con las nuevas normas de aforo. Otra opción sería, si celebramos la boda por la mañana y pactado con la empresa que parte de los invitados asistieran a una comida y otros a una cena, claro aquí los novios terminarían reventados de cansancio aunque, un día es un día. Si tuviera pocos invitados desde un principio, este problema se reduce y tus posibilidades de celebrar tu boda casi estarían intactas.

  3. Viaje de Novios

    Los viajes pronto van a ser reanudados y serán las compañías aéreas las que deben adaptar el número de pasajeros a la nueva normativa sanitaria para garantizar la salud de los pasajeros. Lo que si debes tener muy en cuenta son los destinos de tu viaje de novios. Lugares que hasta ahora se podían visitar sin ningún tipo de riesgo, en la actualidad pueden ser un problema.
    Deberás informarte e, incluso, reservar aquellas visitas que te hagan mucha ilusión conocer. Puedes quedarte a las puertas de un magnífico museo o un espectáculo por no llevar hecha la reserva. Para estas visitas las agencias de viajes siempre suelen presentar unas opciones muy atractivas aunque ahora debemos saber que al estar el aforo limitado no todo el mundo puede visitar el lugar.

Cómo afrontar mi boda tras el confinamiento del Covid-19?

Lo importante es que disfrutes de tu momento

Es seguro que debemos tener en cuenta otras muchas cosas aunque, lo importante es que disfrutes de tu momento, que puedas celebrar tu boda tras el confinamiento con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados. Y sobre todo que seáis muy felices TODA LA VIDA y que esto del Covid-19 lo podáis contar como una anécdota con el paso del tiempo.

La superación de este momento te ayudará a superar otras muchas cosas.

DISFRUTA DE TU DÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *