Mi boda y los Juegos Olímpicos

Mi boda y los Juegos Olímpicos

Mi boda y los Juegos Olímpicos. Estamos en 2021 y se van a celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, al igual que muchas bodas que estaban programadas para el año 2020 y han tenido que ser retrasadas para celebraras en este año 2021.

Menudo trastorno está ocasionando la pandemia Covid-19, la inseguridad se ha instalado en el ánimo de muchas personas, pues lo que hasta hace una semana se podía hacer, ahora, en menos de veinticuatro horas está totalmente prohibido y además es peligroso.

La inseguridad sanitaria se ha instalado en el ánimo de muchas personas y no se sabe cómo actuar

Parece que no hay manera de enderezar la situación, ni un mes  llevamos sin la obligatoriedad del uso de las mascarillas y la incidencia ha subido vertiginosamente.

He querido hacer una comparación con las boda y los JJOO pues cualquier acto que requiera de la presencia de gente se ve muy afectado por la pandemia. No solo los JJOO se van a celebrar sin público, sino que llevan un año de retraso

Es verdad que vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19 por lo que una recomendación importante es que los planes sigan adelante. Ya comenté hace algunos meses que, una boda es un proyecto de vida que considero que no debe paralizarse por una sobrevenida pandemia que ya bastante ha alterado nuestro estilo de vida como para permitir que los proyectos de futuro no puedan desarrollarse.

Es importante evitar la propagación del Covid-19 en nuestra boda

Lo que creo que si debemos tener claro es que un confinamiento severo como vivimos en el año 2020 no se va a volver a dar, pues la vacunación y los contagios están consiguiendo la inmunidad de grupo.

La vacunación y los contagios están consiguiendo la inmunidad de grupo

Somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los comercios, los bares y restaurantes, las iglesias, los espacios civiles para celebración de ceremonias,…, que han tenido que reinventarse y adaptarse a las exigencias del Ministerio de Sanidad para poder seguir desarrollando su actividad económica.

Debemos ver lógico y coherente que al mundo empresarial le interesa seguir trabajando, bueno, al mundo empresarial y a todos nosotros, pues nuestra estabilidad económica depende de ello, una estabilidad económica que nos permitirá seguir con nuestro estilo de vida.

¿Dónde fallamos para propagar con tanta facilidad el Covid-19?

Hace algunos meses escribimos sobre los puntos críticos a tener en cuenta en las bodas para evitar el Covid-19 y lo he querido recuperar para repasar esos puntos críticos, y tenerlos en cuneta ahora más que nunca, que estamos a punto de superar la pandemia.

Puntos críticos a tener en cuenta para celebrar una boda segura:

ANTES DE LA BODA

DESPEDIDA DE SOLTERA/O

¿Te imaginas no poder celebrar tu boda porque te has contagiado de Covid-19 en tu despedida de soltera/o? Ha pasado en alguna ocasión.

¿Te imaginas contagiar de Covid-19 a los invitados de tu boda por ser asintomático y celebrar la boda como si nada?

La verdad es que hay mucha responsabilidad en estas dos circunstancias.

Debemos recordar que este evento está rodeado de momentos divertidos, gamberros y también de consumo de alcohol. Este último hace que nos desinhibamos y que nos comportemos de forma demasiado espontánea y desenvuelta, perdiendo de vista actos y conceptos tan importantes como la distancia social, el uso de mascarilla,…

Nos acercamos más a la persona con la que hablamos, nos tomamos más licencias haciendo más tonterías y que decir…, todos sabemos lo que ocurre en las despedidas de solteras/os.

DURANTE LA BODA

COGIDA DEL AUTOBÚS CONTRATADO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE INVITADOS

Desde las compañías de alquiler de autobuses ya se han dictado unas normas de uso y disfrute para evitar la propagación de la pandemia, como es lógico distanciamiento social, uso de mascarillas, limpieza y desinfección del interior del autobús antes de ser utilizado,…

Ahora toca el momento de los invitados, muchos se saludan muy efusivamente mientras están esperando en el autobús, se da que una vez dentro la gente se levanta o se desplaza de su asiento para hablar con algún conocido,… Todo este tipo de situaciones se deben evitar para no contagiar ni ser contagiado de Covid-19.

Qué decir del uso del autobús cuando se termina la celebración y el convite de la boda, la gente va muy feliz, es el momento de los cantes regionales (el alcohol), de los chistes, de las bromas,…

Mucho cuidado en este tipo de situaciones.

LLEGADA AL LUGAR DONDE SE CELEBRARÁ LA CEREMONIA DE LA BODA (IGLESIA o RECINTO CIVIL)

Es un momento de la celebración de la boda muy esperado y emocionante, es casi inevitable que nos acerquemos a los novios a saludarlos y darles un beso.

Claro ahora nos encontramos en unas circunstancias que si esto se evita mil veces mejor para todos, aunque las tradiciones son muy difíciles de evitar. Ahí comienza la responsabilidad de cada uno y evitar este tipo de circunstancias.

Cuando los novios llegan al lugar dónde se va a celebrar la ceremonia nupcial es casi inevitable no darles un beso de bienvenida, se debe evitar para no contagiar del Covid-19

SALIDA DEL LUGAR DONDE SE HA CELEBRADO LA CEREMONIA DE LA BODA  (IGLESIA o RECINTO CIVIL)

Si es casi inevitable besar a los novios antes de entrar al lugar donde se va a celebrar la ceremonia ¿Cómo podemos evitar besar a los novios para darles la enhorabuena por su reciente enlace matrimonial?

La salida de la ceremonia es un hervidero de gente esperando besar a los novios ¿Estamos dispuestos a evitar este momento? Deberíamos estar dispuestos a ello para evitar el contagio del Covid-19, este es un acto muy bonito aunque muy poco apropiado en estos momentos, la salud es lo primero.

La salida de la ceremonia siempre es un hervidero de gente esperando besar a los novios

Si eres de los/as que siguen adelante pues el Covid-19 no te paran evita este momento advirtiendo a los invitados del riesgo que se corre.

LLEGADA AL RESTAURANTE DE CELEBRACIÓN

Lo normal es que los novios lleguen a este lugar una vez están allí todos los invitados. Por lo general los novios se han ido a realizar una sesión de fotos y su llegada siempre  es motivo de alegría,  en la que la gente se les acerca para volver a saludarlos y darles la bienvenida.

Este también es un momento muy crítico para favorecer el contagio de Covid-19 por lo que también debe ser advertido a los asistentes a la boda.

LANZAMIENTO DEL RAMO DE NOVIA

Este es un momento muy divertido de la celebración pues es una incógnita la amiga que cogerá el ramo de novia.

¿Qué suele ocurrir en este acto para que se pueda propagar el contagio de Covid-19? Pues que todas las aspirantes a coger el ramo de novia se apilan esperando el lanzamiento del ramo, incluso, a veces, se puede caer una chica sobre otra.

El lanzamiento del ramo de la novia es una tradición muy simpática que no debería faltar, el Covid-19 fuerza a que no se realice como siempre se ha hecho

Como he comentado es un acto muy divertido aunque no es el momento de realizarlo de esta manera, una alternativa es hacer un sorteo o simplemente poner papelitos con los nombres de las aspirantes a quedarse con el ramo de la novia en una bolsita preparada para ello y una mano inocente cogerá a la chica elegida que se quedará con el ramo.

LOS EFECTOS DEL ALCOHOL CONFORME PASA EL CONVITE

Ya he hecho referencia al alcohol en el apartado de la despedida de soltera/o. Es verdad que en una celebración se empieza bebiendo alcohol en el piscolabis, se sigue bebiendo alcohol durante la comida o la cena y luego viene la barra libre que ahora, con el Covid-19, ya los invitados no se acercan a la barra sino que los camareros les llevan las bebidas al lugar donde las piden, por ejemplo en la mesa donde han comido.

Aunque el alcohol al desinhibir la voluntad de las personas se dan muchos casos de acercamientos inapropiados en las bodas.

También un motivo para advertir a los invitados que debe evitarse.

Sería lógico que todos tuviéramos cuidado en todo este tipo de situaciones aunque la ilusión y el entusiasmo con el que se asiste a una boda hace que obviemos estas situaciones de peligro de contagio de Covid-19.

Desde The Sweet Dates os informamos de que, ahora es el momento de enviar junto a la invitación de boda un pliego de normas de actuación para evitar la propagación de la pandemia, ya tenemos preparado el formato y lo presentaremos en unos pocos días.

Hay que saber adaptarse a los tiempos y ahora se requiere de la moderación y de la precaución.

Es casi imposible, como en los JJOO celebrar una boda sin la asistencia de los seres queridos y, aunque los aforos se reduzcan, es importante nuestro público.

Blog Mi boda y los Juegos Olímpicos.

Como siempre, lo importante es que disfrutes de tu momento, que puedas celebrar tu boda con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados. Y sobre todo, que seáis muy felices TODA LA VIDA.

DISFRUTA DE TU DÍA

TAMARA

Deja una respuesta