Las mejores opciones para vivir y disfrutar una maravillosa boda
Cómo organizar la papelería de mi boda? Parte 1 – Papelería destinada a los invitados.
En esta primera parte vamos a ver la Papelería destinada a los invitados.
- Invitaciones
- Tarjetas de agradecimiento o número de cuenta
La papelería de la boda hace referencia a todo aquello que se debe imprimir para una correcta organización de la boda.
¿Cómo debo organizar la papelería de mi boda?
¿Qué debo de controlar para que todo esté correcto y maravilloso el día de la boda?
En primer lugar, voy a nombrar las opciones de las que disponemos para organizar la boda para, en segundo lugar, explicarlos detenidamente y así optar por las necesidades personales.
Para tener una papelería completa no pueden faltar estos Imprescindibles:
Imprescindibles en la papelería para organizar una boda:
- Invitaciones
- Sobres
- Planos – mapas.
- Tarjetas de agradecimiento
- Tarjeta número cuenta.
- Seating-plan.
- Etiquetas para detalles, pegatinas para el candy.
Otros:
- Save the date.
- Recordatorios.
- Libros de firmas.
- Paipai.
- Lágrimas de felicidad
- Conos de pétalos, bolsitas de arroz
- Portabengalas.
- Carteles.
- Logo y fondos para el Photocall Boda.
- Cestas, Envoltorios, bolsas, telas, rincones especiales…
En la actualidad, las tendencias es que toda la papelería esté acorde a un motivo decorativo, por ejemplo, que la novia elija un motivo floral y toda la papelería esté en perfecta armonía.
No gusta mucho cuando asistes al convite comprobar que los meseros y las minutas están en una cuartilla blanca o con un motivo estereotipado, lo cual rompe la armonía del motivo decorativo que los novios habían elegido. De ahí, que las parejas decidan y opten por encargar la papelería completa y así, que haya unidad en todo lo que rodea a la papelería.
La armonía decorativa debe imperar en la papelería escogida.
Empecemos a definir cada uno de los elementos de la papelería.
Papelería destinada a los invitados.
INVITACIONES
Lo más IMPORTANTE de todo, casi se podría decir que no hay boda sin invitaciones. Las invitaciones son la carta de presentación que los novios envían a familiares y amigos/as para comunicar su enlace.
La invitación es lo primero que se recibe y dice mucho del estilo de boda a la que vamos a asistir. Esta nos va a comunicar si asistiremos a una boda más elegante o más informal, más tradicional o más moderna.
A tener en cuenta el tipo de papel, el diseño, los colores, el tipo de letra, la distribución de los elementos que la componen, el tamaño de la invitación.
No se puede dejar al margen los sobres en los que enviaré la invitación, los sobres también son un elemento clave y el lugar donde se puede poner un motivo decorativo que personalice del todo la invitación enviada.
Una bonita y elegante invitación y un sobre adecuado a ella, harán que los invitados reciban una magnífica carta de presentación de vuestra boda.
TARJETAS DE AGRADECIMIENTO O NÚMERO DE CUENTA
La tarjeta de agradecimiento. Esta tarjeta es poco común, aunque merece la pena introducirla en la papelería de nuestra boda. Más que una tarjeta es un tarjetón del tamaño de media cuartilla en la que una vez finalizada la boda se envía una nota de agradecimiento por la asistencia a la boda y por el regalo hecho.
En efecto, es normal que los novios llamen por teléfono a sus familiares y amigos para agradecer el regalo o el ingreso hecho, pero es impactante que los invitados una vez finalizada la boda reciban una nota de agradecimiento y gratitud por el esfuerzo realizado.
Esta tarjeta, con el mismo estilo decorativo que el resto de la papelería, debe estar preparada antes de la boda para el día después de la boda sea echada al correo. Si los novios no pueden ya se encargarán los familiares o los amigos, o los propios novios cuando regresen de su viaje de novios.
Es impactante que los invitados a la boda reciban una nota de agradecimiento.
También nos encontramos con las tarjetas con número de cuenta, un detalle muy común en las bodas. Ya es normal que la invitación venga acompañada de esta tarjeta, el tamaño viene a ser como una tarjeta de visita, con una frase de agradecimiento junto con el número de cuenta bancaria para el ingreso del regalo de los invitados.
Por supuesto esta tarjeta va en el mismo sobre que la invitación pues se debe recibir al mismo tiempo.
Esta tarjeta tendrá el mismo motivo decorativo que la invitación, porque de lo que se trata es que todo esté en plena armonía decorativa.
Como siempre!
DISFRUTA DE TU DÍA
TAMARA