Invitaciones de boda ilustradas
Lo personal hecho obra de arte
Invitaciones de boda ilustradas. La ilustración, desde el punto de vista artístico, convive entre nosotros desde el arte rupestre, desde que nuestros antepasados hace millones de años dejaron plasmado en las paredes de las cuevas lo que veían a su alrededor. Esta modalidad artística consiste en estampar o grabar un dibujo en distintos materiales como puede ser papel, tela, madera, cristal,…
Las invitaciones de boda ilustradas son una obra de arte personalizada
Se puede afirmar que la ilustración es por mérito propio la forma más antigua de manifestación artística derivando posteriormente en el uso de ésta en periódicos, libros, revistas, trabajos, monografías, anuncios, carteles cinematográficos, comics y demás elementos que necesitaran ser ilustrados.
En la actualidad, la ilustración sigue teniendo la misma utilidad que antiguamente aunque el arte de la ilustración ha encontrado su mayor competencia en la imagen fotográfica, cuya utilidad es indiscutible, aunque yo me pregunto en muchas ocasiones ¿A quién no le gusta disfrutar de una obra de arte personalizada? Pues esto es lo que nos ofrece la ilustración, o sea disponer de mi invitación de boda, o de un recordatorio de comunión, o de la invitación a un evento determinado mediante la personalización pura, hasta tal punto que lo que se consigue es una invitación única e irrepetible.
Las invitaciones de boda ilustradas son únicas e irrepetibles
Al ser un tipo de invitación única, hay que saber que cuando se opta por esta modalidad se pueden escoger diferentes motivos, de ahí que haya diferentes tipos de ilustraciones.
Entre ellas se van a destacar:
- Ilustraciones conceptuales: Es una ilustración no realista o no figurativa. Se habla de figurativo en el sentido de que se representa la figura real ya sea humana o la de un objeto. Cuando una ilustración no es figurativa es que no representa la realidad tal y como es. Por ejemplo el arte abstracto es no figurativo, así, una pareja de novios puede elegir una ilustración abstracta de ellos mismos.
Las ilustraciones conceptuales se alejan de la realidad aunque son muy originales.
- Ilustraciones figurativas o literales: Se representa de forma fidedigna la realidad, en este caso, se realiza una figuración de la pareja de novios, del/la niño/a que va a realizar la comunión, del edificio,…. Se puede decir que se pretende copiar la realidad tal y como es en forma de ilustración. Lo más común es utilizar una foto de la pareja, de las mascotas,… para la elaboración de la ilustración.
Las invitaciones figurativas son muy bien aceptadas por las parejas de novios. Es una opción divertida y muy ORIGINAL.
En la actualidad, la ilustración se hace digitalmente, ya que los medios tecnológicos de los que se disponen lo permiten. Y posibilitan que este tipo de invitación de boda pueda ser elegida por cualquier pareja ya que es algo más económica con respecto a lo que es la ilustración tradicional.
Otras opciones que no se pueden descartar en las ilustraciones son:
- Infantilizadas. En las que los motivos escogidos se relacionan con la infancia. Son muy apropiadas para fiestas infantiles y comuniones.
- Imitando la editorial de un periódico.
- Con elementos fantásticos ya sean de mundos ilusorios o de personajes fantásticos.
- Ilustraciones imitando carteles de cines.
- Y demás opciones que se le pueda imaginar a la pareja de novios o la persona que desee realizar la invitación ya sea a una boda o a un evento determinado.
La única limitación para la realización de una invitación ilustrada es la imaginación.
Como siempre, y me gusta recordarlo, lo importante es que disfrutéis de vuestro momento, que podáis celebrar vuestra boda con todas las garantías para vosotros, los novios, y para todos vuestros invitados.
DISFRUTA DE TU DÍA
TAMARA
Me encanta el trabajo que hacéis!!