BODA EN VERANO. MI BODA Y EL CALOR
Las mejores recomendaciones para minimizarlo
Mi boda y el calor. Es verano, el calor y las olas de calor están presentes durante todo el verano. Optar por celebrar la boda en verano es una magnífica opción ya que se garantiza en un 99% que hará buen día el día de la boda. Aunque, en muchas ocasiones, aunque el día parece bueno por haber ausencia de lluvia, el día es espantoso por el tórrido calor que puede haber justo, el día de tu boda.
Celebrar la boda en verano es una magnífica opción ya que se garantiza en un 99% que hará buen día el día de la boda.
La verdad es que el calor es uno más del verano, por lo que si la opción es celebrar la boda en verano… hay que prepararse para pasar calor, de ahí que algunas de las recomendaciones que voy a dar ahora, te pueden venir fenomenal.
Debes tener en cuenta que puede ser que el día de tu boda sea uno de los días más calurosos del año, sea uno de los días más calorosos o no, el verano conlleva una serie de actuaciones propias que siempre vienen muy bien para evitar malos ratos.
Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta:
CELEBRAR LA BODA AL CAER LA TARDE
Una buena hora para celebrar una boda sea religiosa o civil es a partir de las 19:00 h. y si es un poco más tarde mejor, pues coincidirá con la caída de la noche y la temperatura se apacigua poco a poco.
Las bodas al aire libre, en bonitas fincas, quedan maravillosas, aunque en verano se puede convertir en un suplicio si la boda se celebra a pleno sol o en una sombra que no está lo suficientemente fresquita.
Las bodas al aire libre quedan maravillosas, aunque en verano se puede convertir en un suplicio si la boda se celebra a pleno sol.
Celebrar las bodas a horas poco aconsejables en verano puede acarrear muchos problemas pues suele haber personas mayores o personas debilitadas por el calor que pueden sufrir un golpe de calor.
Es muy triste tener que interrumpir una boda por un desmayo o por un golpe de calor que conlleva llamar a urgencias y trasladar a la persona a un hospital.
En verano se debe tener mucho cuidado con elegir la hora de la ceremonia y del convite, teniendo en cuenta, sobre todo, a las personas invitadas.
El lugar del convite también debe estar bien pensado y con todas las garantías para evitar el excesivo calor, de ahí, que la noche sea más apropiada para las celebraciones.
EL VESTIDO DE NOVIA Y EL TRAJE DEL NOVIO
La novia debe escoger un vestido apropiado al verano y, sobre todo, al calor. En la actualidad hay una gran diversidad de telas y tejidos muy adaptados a estas épocas del año que minimizan el calor y se evitan los sudores excesivos y el agobio que se pasa cuando es inevitable sudar de forma descomunal.
El vestido de la novia puede quedar deslucido si se suda en exceso por las axilas, por lo que escoger un vestido fresquito y apropiado es una de las mejores recomendaciones que se pueden dar para estos casos.
Escoger un vestido de boda fresquito es una de las mejores opciones para que la novia luzca perfectamente durante la celebración de la boda.
Para el novio y los invitados masculinos, se debe tener en cuenta que los trajes de chaqueta para los caballeros son bastante incómodos si ese día hace mucho calor. Sobre todo, si las personas que lo visten no están acostumbradas a llevarlo.
Dependiendo del tipo de celebración o de boda que se organiza se puede pedir a los invitados que se vistan de forma más informal para evitar camisas con corbatas y tejidos poco frescos como son los de los trajes de chaqueta aunque sean de verano.
EL PEINADO DE LA NOVIA, LOS COMPLEMENTOS DEL PEINADO Y EL MAQUILLAJE
Velos, tocados, pasadores, cabello suelto, cabello recogido,…, hay muchas posibilidades para llevar un maravilloso peinado y no pasar calor con él.
Es importante, se elija lo que se elija, que el pelo permanezca bonito durante la celebración de la boda.
Es probable, que para que el pelo luzca bonito para una boda de verano sea importante tener un tratamiento capilar unos días antes de la boda.
Esto hay que tenerlo en cuenta para que el peinado esté perfecto durante ese día de calor extremo.
Es importante que el peinado de la novia luzca maravillosos durante toda la celebración.
Es ideal elegir los complementos del peinado apropiados para evitar que den calor o sensación de calor. Esto es algo muy personal que dependerá de cada una y de sus gustos.
Con el maquillaje ocurre lo mismo, debe ser lo más natural posible para evitar que con el sudor pueda arruinar tu imagen. Sin querer te puede dar un restregón en un ojo, o al limpiarte el sudor arrastrar parte de la base y que se note.
Debes pedir consejo a los/as profesionales que te van a maquillar y a peinar para que con el calor todo pueda desarrollarse de forma correcta.
UNA IDEA ORIGINAL PARA UNA BODA DE VERANO.
Como se sabe en la mesa del convite, cada invitado/a encontrará junto a su cubierto una minuta o una cuartilla en la que se le informa del menú de la boda. La minuta es necesaria para que los invitados sepan cual es el orden de los platos a degustar ese día.
Las minutas siempre han sido una parte importante de la mesa pues los invitados pueden decidir con antelación si desean o no degustar un plato.
Al ser una boda veraniega es ideal que la minuta tenga forma de abanico pues, es muy normal ver a las personas invitadas abanicándose con la minuta. Con este detalle de “The Sweet Dates” en un mismo detalle tienes un segundo detalle haciendo ver a tus invitados que has pensado en ellos.
En las bodas veraniegas es ideal que la minuta tenga forma de abanico así, las personas invitadas tendrán en la minuta, además, una opción más eficaz para abanicarse.
Las minutas suele ser una parte de la papelería que se suele guardar con cariño pues con el tiempo gusta recordar lo que se comió o se cenó en la boda de… o lo que comí o cené en mi boda.
Así se puede hacer un regalo diferentes a los invitados que no sea un abanico que aunque es muy útil, ya está muy visto.
OTRAS COSILLAS A TENER EN CUENTA
«Mi boda y el calor». Si la boda va a ser al aire libre, por ejemplo, en una finca, es bueno que se tenga en cuenta:
- Llevar líquido antimosquitos.
- Alguna pomada que alivie las picaduras de mosquitos.
- Zapatos cómodos y fresquitos. Llévate unos zapatos cómodos de recambio.
- Un segundo vestido más ligero para el convite o para el baile.
- Kit de emergencia (protectores talón, analgésicos…)
- ….
No dudes en informarte en The Sweet Dates para cualquier cosa que tenga que ver con la papelería de tu boda. Por ejemplo, si deseas incorporar a tu invitación de boda las flores que elijas en tu ramo y en la decoración de tu boda, si optas por ello acertarás de pleno! pues pones tu granito de arena en el diseño exclusivo.
Lo importante y, me gusta recordarlo con frecuencia, es preparar y organizar este día con la mayor ilusión posible, empezando por el diseño de la invitación de boda, abriendo nuestra mente a tantas posibilidades como podamos imaginar.
Nuestros mejores deseos y enhorabuena por tu boda.
DISFRUTA DE TU DÍA
Foto de boda en la playa creado por freepik – www.freepik.es