Comunicación de la boda – Parte 1

Comunicación de la boda - Blog The Sweet Dates

Comunicación de una boda – Parte 1

6 pasos importantes para celebrar la boda

PASO 3º: LA COMUNICACIÓN DE LA BODA

Seguimos trabajando el protocolo en la organización de la boda 2 – Comunicación de la boda. En esta entrada seguimos recordando que es importante tenerlo todo controlado para evitar problemas de última hora.

Hace unos días tratamos el tema del asesoramiento de algunos/as especialistas en celebración de eventos, que sería el segundo paso en el protocolo de la organización de la boda. Como se comentó en su momento, hay que estar bien asesoradas para que la boda se convierta en un evento mágico e inolvidable, un evento para recordar de forma ilusionada y satisfecha toda la vida.

The Sweet Dates está especializado en la COMUNICACIÓN DE LA BODA, el tercer paso a tener en cuenta para su organización.

El paso que vamos a tratar hoy es el de la COMUNICACIÓN DE LA BODA, desde The Sweet Dates somos especialistas en este tema y nos encanta asesorarte sobre ello. Te recomiendo que leas algunas otras entradas de nuestro blog que te pueden ser muy interesantes y, te ayudarán en la organización de la boda.

¿Qué preguntas debo hacerme para comunicar la fecha de la boda?, el lugar de la ceremonia, el lugar de la celebración del evento, recomendaciones de hoteles, visitas, …

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación debo entregar las invitaciones de boda?
  • ¿Cómo calcular el número de invitados a una boda?
  • ¿Cómo deben estar diseñadas las invitaciones de boda?
  • ¿Debo poner un plano de orientación a los/as invitados/as para llegar con facilidad al lugar de la ceremonia y de la celebración de la boda?
  • ¿Debo preguntar a los/as invitados/as si tienen intolerancias o alergias alimentarias? Y ¿Cómo me lo deben comunicar?
  • ¿Me gustaría coordinar toda la papelería de mi boda con invitaciones, meseros, minutas, tarjetas,…?
  • ¿Puedo orientarles en si es mejor quedarse en un hotel u otro?
  • ¿Debo recomendarles restaurantes y lugares de interés para visitar, si vienen de otras ciudades?
  • ¿Debo enviar un tarjetón de agradecimiento a los/as asistentes de la boda?
  • ¿…?

La verdad es que surgen muchas preguntas relacionadas con la comunicación tanto de la boda.

Cuando nos vamos a encargar de preparar nosotras mismas todo lo relacionado con la COMUNICACIÓN DE LA BODA, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que todo salga redondo. Comunicar un evento tan importante y que requiere un gran esfuerzo económico no se limita simplemente a enviar una invitación.

Comunicar un bonito evento como es una boda no es simplemente enviar una invitación, es mucho más.

Vamos a ir poco a poco a desglosar el 3º paso. La comunicación de la boda, para que esta sea lo más correcta y que no se me escape ningún detalle de lo que debo comunicar.

PASO 3º: LA COMUNICACIÓN DE LA BODA

Para tratar este tema vamos a ir respondiendo a cada una de las preguntas que nos habíamos hecho anteriormente. Es probable que puedan ir surgiendo nuevas preguntas o inquietudes. Se trata de que no queden dudas de ningún tipo.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo enviar las invitaciones de boda?

De esta pregunta surge otra pregunta que a veces pasa desapercibida: ¿Con cuanta antelación debo encargar las invitaciones de boda?

Para responder a la primera pregunta debes plantearte quiénes son tus invitados/as:

  • ¿Dónde viven?
  • ¿Vienen de ciudades lejanas o de otros países?
  • ¿Viven todos/as en la localidad en la que me voy a casar?

Según las respuestas que vayas obteniendo deberás dar un margen mayor o menor al envío de las invitaciones.

Lo habitual es entregar 2-3 meses antes de la boda. Como muy tarde 8 semanas antes.

Por ejemplo, si tus invitados/as vienen de otras ciudades y van a necesitar quedarse en un hotel, deberás enviar las invitaciones con suficiente antelación (3 meses) para que organicen el viaje y al reserva de hoteles.

Es probable que tus invitados/as vengan de otros paises. Con más motivo debes enviar con más antelación (5 meses) las invitaciones de la boda.

Ahora es cuando debes tener en cuenta ¿Cuánto tiempo de antelación necesito para encargar las invitaciones?

Pues esta pregunta debe ser contestada por los/as especialistas y creación de la papelería de tu boda. No es lo mismo que quieras una invitación personalizada que una invitación estándar ya prediseñada.

Para la creación y diseño de una invitación ilustrada (única y totalmente personalizada) se necesita más tiempo que para una invitación prediseñada que ya se encuentra diseñada.

Te invitamos a que leas nuestro post de “Invitaciones ilustradas”:

https://thesweetdates.com/boda/invitaciones-de-boda-con-ilustraciones-de-los-novios/

La comunicación de la boda, además de importante, es muy entretenido. Vamos a necesitar varias entradas para que su lectura sea muy amena.

Disfrutar del día de la boda es algo inolvidable, merece la pena que lo organices con tiempo, ilusión y destreza. Seguiremos publicando entradas que te ayuden en esta maravillosa aventura.

Seguimos en contacto en The Sweet Dates. Si te interesa algún tema en concreto en el que te pueda ayudar y asesorar no dudes en pedírmelo 🙂

TAMARA

Deja una respuesta